miércoles, 22 de junio de 2016

Hollywood-hackers, cagadas de la RAE y otras idioteces...



Muy buenas ciberdelincuent... perdón, hackers,

Una entrada más para este blog, no es nada técnico pero creo que es necesaria porque a día de hoy aun seguimos con el dichoso teminta. Y aunque me lo tome con ironía y sorna, solo es cuestión de falta de conocimiento, que le voy a hacer… no se escribir el llanto.

Spain isn't diferent (RAE)


Y ahora entenderás el título. Según la RAE, tú, si tú, eres un “pirata informático”, un mero delincuente, un desecho, escoria:



Y se quedan tan tranquilos, incluso creo que duermen por las noches. Vaya panda de vurros, puedes pensar. Sí, vurros con V. Y es que si empezamos a escribir vurro con V pronto lo incluirán en el Real (¿?) Diccionario de la Lengua Española, ellos actúan así, simplemente modas. ¡Haz algo cotidiano con la lengua y pronto estará en la RAE!

Esto no es nada nuevo, ya ha habido campañas contra esta definición de la RAE. Pero lo cierto es que a día de hoy accedes a ella y se te da la misma definición, nada ha cambiado. Incluso nuestros colegas de elladodelmal.com ya anunciaban esta criminalización del termino hacker y señalaban la condena social que esto trae consigo.



Pero aparte de los afectados, a pocos más parece importar. ¿Dónde están estos trolls que salen a hasta de debajo de las piedras cuando se escribe alguna falta ortográfica en los artículos de blogs y que te restriegan el diccionario de la RAE por la cara en sus comentarios? Ahhh, claro, que lo que está en la RAE va a misa para ellos... Wow! Qué personalidad tan grande borreguitos.




Pues temblad vurros, porque con esta ya van cuatro palabras más cerca de que se acepte el término vurro (¡uy! 5) en vuestro diccionario. Ya comienzan los sudores fríos para muchos ehh? vu...tranquilo, que no voy a usar esta palabra errónea más (aprended), el diccionario de la RAE es amplio y hay otros sinónimos como ignorantes designar a quien nos llama ciberdelincuentes o piratas. ¿Piratas? Los del Caribe.

 Hollywood-hackers una moda estúpda más importada...



Pero para que la RAE acepte este término, ha tenido que haber una fuente, una incubadora de malpensados. Los medios de comunicación tienen la capacidad de convencer a cualquiera de cualquier cosa y claro, si ellos muestran a los hackers como una panda de inadaptados que se dedican a choricear por la web, pues es lo que queda en el consciente colectivo. 

Hollywood es una gran factoría de ficción, nada más. Aunque muchos os lo toméis como la nueva fe. Gracias a los de la costa oeste se ha generado lo que yo he llamado "Hollywood-hacker" es decir, el estereotipo de lo que "es" un hacker. Y ya sabes lo que dicen, una mentira contada mil veces termina transformándose en verdad...


¡Joder despierta! ¿Alguna vez has ido a un campamento de verano y has visto a Jason? ¿Te has tropezado alguna vez con un Predator? Sé jodidamente sincero, ¿Crees que la fábrica de Charlie existe? ¿Francamente piensas que si viniese una gran nave alien el presidente de tu país se quedaría para ayudar a derrotarlos? Rajoy se pegaría patadas en el culo por salir el primero... desengañate.

Si no te crees esas fanfarronadas, ¿por qué crees que un hacker es un inadaptado social, alguien falto de moral que es captado por mafias para atracar bancos o se dedica al robo de información relevante de empresas? Dale un par de vueltas... de verdad, pensar no duele. Si aun no lo has hecho te animo a probarlo, puede resultar hasta placentero.

Pero siento herrir tus sentimientos, quizás lo que te voy a decir ahora sea impactante para ti, pero NO TODO LO QUE TE CUENTAN ES CIERTO. Si quieres ver algo real en la TV, apagala y mira tu reflejo en la pantalla. 

Cerrajeros éticos: llamemos a cada cosa por su nombre




Y esto ya a título muy pesonal, es solo mi opinión... ¿Qué hemos hecho? Pues inventarnos términos como "ethical hacking", "hacker ético", etc. Es decir, dar por hecho que existe un "hacker no ético" un "hacking maligno"... al fin y al cabo darle la razón a los que están equivocados. ¡Bravo!

Nadie en su sano juicio llamaría a un ladrón "cerrajero" porque éste tenga conocimientos de cerraduras, ¿Verdad? Nadie en su sano juicio que no haya estado influenciado por estos medios de manipulación o por diccionarios tan "certeros" como la RAE. ¿Te imaginas telediarios, películas, libros, radio,...bombardeando sobre la oleada de cerrajeros que aprovechan las vacaciones de verano para robar casas? Pobres cerrajeros,  pero no os preocupéis si nos esta leyendo alguno de ellos. Hay una esperanza, a partir de ahora seréis "cerrajeros éticos" y Santas Pascuas...    

En mi opinión, la definición de hacker adecuada es "todo individuo que se dedica a programar de forma entusiasta, o sea un experto entusiasta de cualquier tipo, que considera que poner la información al alcance de todos constituye un extraordinario bien".  

Así que, por favor, libera de una vez el término hacker de toda connotación negativa. Un hacker es un hacker, no hay hackers buenos ni malos, como tampoco son malos los cuchillos. Todo depende del fin con el que se usen. Deja ya de escudarte detrás del adjetivo "etico", sé un hacker y punto. La coletilla "etico" me parece tan absurda como los sombreros... (black, white, grey), o eres hackers o eres ciberdelincuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google Analytics